Etiquetas

domingo, 1 de febrero de 2009

Profesión Aprendiz


Es lo mejor que sé hacer, ya que hace casi 50 años que trabajo en esto, lo primero que tuve que aprender fue a respirar, inmediatamente después aprender a vivir por mi misma fuera del útero de mi madre, conocer a papá y a mamá, reconocer los sonidos, los olores, aprender a gatear, a caminar, a hablar, a leer, a escribir, a crecer…Luego me apasioné por algunos otros temas que también me resultaron interesantes y quise aprender, como el estudio del comportamiento humano, Curso de Milagros, Terapia florales del Dr. Edward Bach, Lenguaje corporal, Hipnoterapia, Constelaciones Familiares y en organizaciones, todo con grandes y excelentes maestros, unos, consientes de que me estaban enseñando y muchos otros desde su anonimato también lo hicieron, dejándome alguna gran enseñanza, seguramente sin saber que lo estaban haciendo, y a todos ellos, principalmente a los desconocidos les estoy muy agradecida. “Todas las personas que pasan por tu vida te regalan algo especial y uno debe estar siempre atento para tomarlo”. Con casi 20 años de consulta privada, y más de 15 como facilitadora de diferentes talleres que contribuyen al crecimiento personal de niños, jóvenes y adultos en formación de grupos particulares. En los últimos 10 años, dirijo el Taller de Autoestima T.A.E. preparado para los alumnos de 1° a 3° grado, del cual soy una de las principales participantes de la adaptación de este trabajo que actualmente se dicta de forma regular en los Colegios Claret, Sagrado Corazón de Jesús y Colegios de la Alcaldía del Hatillo con excelentes resultados.
Con muchas alegrías y satisfacciones dirijo los talleres para adolescentes de 4º grado a 5º año, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús desde hace 5 años y vaya desde aquí mi agradecimiento y el mayor reconocimiento a la directora y subdirectora por hacer de esta institución pionera en este tipo de actividades, que acompañan el crecimiento y este contribuyen la verdadera educación integral de sus alumnos, siendo esta comunidad un orgullo para Chacao.
Mensualmente realizo Talleres abiertos de Constelación Familiar y de Crecimiento Personal, los cuales me han dado grandes satisfacciones y me ha permitido conocer gente fabulosa.
Adriana Fresta

No hay comentarios: